Pachuca.- Al saber que le fue dictada prisión preventiva por el delito de discriminación, el ex presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, intentó darse a la fuga lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca para su reaprehensión, debido a que  pretendía darse a la fuga en una ambulancia donde era atendido por haberse sentido mal de salud.

De acuerdo con los primeros reportes de este caso, por la mañana, Rivera Villanueva acudió a una audiencia a los juzgados de Zimapán donde el juzgador le dio a conocer que por el delito cometido era sujeto de prisión preventiva, por lo que aseguró estar indispuesto y solicitó atención médica por lo que comenzó a recibir atención médica en una ambulancia en la cual se asegura que intentó huir rumbo a Querétaro.

El ex alcalde de extracción panista, de acuerdo con algunos reportes extraoficiales fue alcanzado minutos después por varios agentes quienes se aseguraba que los trasladaban al Cereso de Ixmiquilpan.

Cabe recordar que en apenas en febrero pasado fue vinculado a proceso por lo que le fueron aplicadas algunas medidas cautelares, como no salir del estado y no acercarse a su víctima, por lo que esta vez en seguimiento a su caso el juez determinó que era sujeto de la medida de prisión preventiva oficiosa por cerca de 150 horas, lo que aparentemente le ocasionó un desmayo por lo que solicitó atención médica.

De igual manera, se informó de forma extraoficial que al momento de darle alcance para su detención y traslado al Cereso, el personal que lo apoyaba se enfrentó con los agentes en un nuevo intento de fuga.