Pachuca.- Luego de la fuga del ex alcalde de Zimapán, Erik Marte Rivera Villanueva, el dirigente estatal de dicho instituto político, Cornelio García Villanueva aseguró que en el albiazul siempre han sido y serán respetuosos de los órganos de justicia y la ley, además de que todo aquel integrante de su partido debe enfrentar las consecuencias de sus actos.

Aseguró que la doctrina de ese organismo político tiene su base en los valores y como fundamento principal ser una herramienta al servicio de la ciudadanía, desde la creación de nuestro Partido, hemos externado nuestro respeto total a las instituciones, a las autoridades y a las leyes, creemos firmemente en que la justicia debe ser administrada de manera precisa e imparcial por los organismos correspondientes.

“Bajo este mismo principio, expresamos que si una persona es culpable de algún delito debe asumir las consecuencias legales en caso de que se le compruebe, en el caso de ser inocente también debe darse a conocer por la autoridad competente”.

De igual manera, manifestó que en su partido no hay nada ni nadie por encima de la ley, d por lo que darán oportunidad a que sean las instancias correspondientes quienes se encarguen de las situaciones que involucran a los señalados.

“En Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía, por el bien común y las causas justas, siempre pediremos que la ley sea aplicada para todos, sin importar fuero, ideología partidista o cargo político y  que la impartición de justicia sea imparcial y justa para todos sin distingo alguno.