Tulancingo. Bajo la consigna “si tienes cabeza, usa casco”, el gobierno municipal retomará la implementación de operativos para revisar que los conductores de motocicleta sean personas aptas, capacitadas y que cuenten con la documentación para transitar con ese tipo de unidades, con el objetivo de preservar la integridad de motociclistas, automovilistas y peatones.

Lo anterior responde a la instrucción directa del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, para mitigar los accidentes viales en los que se vean involucrados motociclistas; por lo que, el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Rafael Guerrero Gómez, en coordinación con el director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cazares Barrios, han  implementado el operativo “si tienes cabeza, usa casco”.

El operativo fue puesto en marcha esta semana en diversos puntos de la ciudad, de manera aleatoria, para detectar a conductores de este tipo de unidades que infringen el reglamento de tránsito como lo es la falta del uso de casco, el cual es necesario para preservar su integridad, en caso de sufrir algún accidente a bordo de sus unidades.

A la par de las revisiones, durante esta semana se está difundiendo, a través de redes sociales, una campaña de sensibilización y apercibimiento para que los conductores de motocicleta usen casco y cumplan con los requerimientos necesarios para tripular estos vehículos y eviten, en lo posterior, ser sancionados.

Cazares Barrios recalcó que, de acuerdo al Reglamento de Movilidad y Transporte, los motociclistas deben de portar obligatoriamente su casco, así como contar con licencia de conducir, para ese tipo de vehículo, así como respetar el número de pasajeros indicados en la tarjeta de circulación.

Finalmente, para prevenir incidentes, el director de Movilidad y Transporte instó a los conductores de motocicleta a que respeten los límites de velocidad, aunado a que al rebasar lo deben de hacer por la izquierda, con la precaución debida, para no generar un hecho de tránsito, además de evitar conducir en sentido contrario en las diversas vialidades de Tulancingo.