La Secretaría de Cultura de Hidalgo acercó diferentes actividades culturales a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, en el municipio de Tulancingo, por medio de las Jornadas por la Inclusión Social, que se llevaron a cabo en el auditorio de la presidencia municipal.

Mediante estos eventos, se busca acercar la oferta artística, cultural y de formación bajo una perspectiva incluyente e integradora. En la inauguración de este día, especialistas impartieron talleres que tienen la finalidad de contribuir a un mejor desarrollo de la independencia de las personas con discapacidad

En ese sentido, la a encargada de despacho de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández, destacó el interés del gobernador Omar Fayad Meneses de integrar “una agenda poderosa que cumpla con las expectativas de la población y que lleve la inclusión como línea transversal”.

Lleva Cultura Hidalgo Jornadas por la Inclusión Social a Tulancingo

De igual forma, la dependencia firmó un convenio con el Ayuntamiento con el objeto de sentar las bases generales de colaboración en materia cultural, artesanal, de asesoría y gestión, así como proyectos de infraestructura, intercambio de información, promoción y protección del patrimonio y las diversas manifestaciones culturales, artísticas.

Las Jornadas por la Inclusión Social iniciaron el pasado miércoles en Tizayuca y continuarán en nueve municipios más en los próximos días, las cuales llegarán el martes próximo al municipio de Ixmiquilpan.

La encargada del despacho indicó que estas se llevan a cabo con cupo limitado y siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, los talleres se realizan de manera presencial, aunque con la posibilidad de que, si las condiciones sanitarias no lo permiten, se lleven a cabo de forma virtual a través de plataformas de video-conferencia.

Para mayor información sobre esta jornada, la Secretaría de Cultura puso a disposición de los interesados el correo electrónico: emprendimiento.cultural@hidalgo.gob.mx y el número telefónico (771)7780538, extensión 103.