La tarde de este viernes, gracias a la gestión de la asociación Para Mujeres Emprendedoras, se llevó a cabo la presentación del libro “El Elefante Rosa del Dinero” a cargo de su autor Mario González y María Amparo González.

Durante la videoconferencia con emprendedoras y público en general, el autor destacó como las malas experiencias económicas que ha vivido y cómo a través de las mismas encontró la motivación para cambiar el rumbo de su vida.

“Ya no me lo digas, sólo hazlo”, fueron las palabras que recibió Mario González de su esposa, quien se enfadaba cada vez que el autor le prometía que sería millonario, por lo que, encontró el impulso en el mensaje de su pareja para comenzar a realizar cambios reales en su vida para lograr su meta de ser millonario

“Me traumé con el tema del dinero, para encontrar una fórmula consciente para que más personas fueran millonarias”, mencionó, “inicié a cambiar mis pensamientos gobernantes porque los empecé a escuchar y así inicia el camino para cambiar realmente”, dijo González.

Asimismo, el hombre, que factura más de cinco millones de dólares, atribuye gran parte de su crecimiento económico al tema de conciencia, con lo cual ha comprendido que la creación de la riqueza no solo se trata de hacer dinero, sino de lo que se hace con ese dinero.

En ese sentido, recomendó a quienes creen que el dinero es la solución que olviden esa idea puesto que “no es así, con dinero o sin dinero habrá problemas”, no obstante, indicó que una de las claves es elegir que problemas tener, “quiero tener problemas porque no tener dinero o no saber qué hacer con el dinero que tengo”.

Por otra parte, el escritor abordó el tema de la educación financiera que se vive en México, en donde, de acuerdo con él, muchos ciudadanos desconocen la manera de usar tarjetas de crédito o incluso, no se acercan a instituciones bancarias para profundizar en temas económicos como inversiones.

Mario González mencionó que espera que los cambios se logren en la vida de las personas para inspirar a más y más vidas, esto con la finalidad de abatir brechas y cambiar el mundo “la mejor forma de cambiar es cuando uno lo emana “, concluyó.

Por su parte, Amparo González catalogó a El Elefante Rosa del Dinero como un libro revelador y disruptivo, el cual enfrenta a su lector contra sus creencias sobre la escasez y la riqueza, “nos muestra cómo hacer posible lo imposible y como cambiar los límites que están dentro de nosotros mismos, un elegante rosa es algo que todos podemos imaginar, pero, no todos pueden pasar de la ilusión a la realidad”, mencionó.