Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, confirmó que el cuerpo encontrado el pasado 9 de marzo en la localidad de Tepojaco, Tizayuca, corresponde a Nicole Santos Palafox, de siete años de edad reportada como desaparecida desde hace 11 días.

En conferencia de prensa, Flores Molina, junto al titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, Abel Llanos Vázquez, indicó que, tras la localización del cuerpo sin vida de una persona menor de edad, del género femenino, en la localidad de Tepojaco, se implementó el protocolo de feminicidio y se realizaron las pruebas de identificación genética, mediante las cuales se constató que se trataba de Nicole Santos.

El funcionario detalló que se abrió una investigación de manera paralela por el delito de feminicidio, sin embargo, evitó compartir si existen más personas relacionadas con el caso además de Miguel Ángel N, detenido el pasado 8 de marzo por su participación en la desaparición de la menor de edad.

Arturo Flores destacó que, la tarde de este sábado, Miguel Ángel N fue vinculado a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de desaparición cometida contra particulares de manera agravada, además de establecerse prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Hallazgo cerca de la presa El Manantial

La madrugada del martes 9 de marzo, vecinos de la comunidad del Tepojaco reportaron a las autoridades del hallazgo de un cuerpo en la presa El Manantial, ubicada atrás del fraccionamiento en donde fue vista por última vez la menor de edad.

Al lugar arribaron elementos de la PGJEH, quienes acordonaron el área hasta que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.