La Secretaría de Cultura de Hidalgo dio a conocer que del 17 al 19 de marzo se llevará a cabo una venta nocturna virtual, en el marco del Día del Artesano, en la cual, mediante las cuentas oficiales de Facebook de Somos Hidalgo y MercadoShop, se ofertarán artículos artesanales de productores locales, de 14:00 a 22:00 horas.

Dicha actividad se realizará a través de la Dirección General de Arte Popular e Indígena prepara actividades para la conmemoración del Día Internacional del Artesano. “Queremos contribuir al fortalecimiento y desarrollo de habilidades entre los artesanos, pero sobre todo a su reactivación económica en el nuevo contexto derivado de la pandemia por Covid-19, lo cual es prioridad para el gobernador Omar Fayad”, explicó la encargada de despacho de Cultura Hidalgo, Leyza Fernández.

De igual forma, se destacó que Somos Hidalgo ha ofrecido que, en la compra de productos por más de 500 pesos, el comprador obtendrá también un libro y su envío será gratuito. Aunado a ello, habrá talleres los días 15, 17 y 19 de marzo, en donde los artesanos aprenderán a preparar su producto para la venta, así como a fijar el precio de sus mercancías y cómo encontrar clientes para sus productos.

Cabe destacar que en estas capacitaciones, se explicará a los artesanos conceptos básicos para hacer sus productos atractivos, accesibles, rentables y disponibles a través de las nuevas tecnologías ante la dificultad de buscar espacios físicos para sus ventas debido a la actual situación de pandemia.

Finalmente, la funcionara manifestó que dichas actividades se realizarán de manera virtual, contarán entre sus invitados especiales a Santiago Garfias Turok, coordinador de la colección de Arte Popular de Hidalgo; Martha Turok, curadora del Museo Franz Mayer, y Mariela Belén Hernández, consultora en Export Team.