Tulancingo de Bravo. Con agilidad y orden se lleva a cabo el primer día de aplicación de vacunas contra Covid-19 para personas adultas mayores de la región.

En recorrido por la explanada de la presidencia municipal, uno de los cinco puntos de vacunación en Tulancingo, Síntesis pudo constatar el trabajo coordinado entre los servidores de la nación, autoridades sanitarias y personal del ayuntamiento para atender a quienes se formaron para recibir el biológico Sinovac.

En el lugar fue instalado un filtro de sanitización como acceso al área designada para vacunación, en donde la población mayor de 60 años espera su turno de inoculación.

 

Posterior a la aplicación de la vacuna, las autoridades sanitarias estipularon que la población de la tercera edad espere 30 minutos en su lugar con el objetivo de realizar las observaciones correspondientes en caso de alguna reacción al biológico.

En ese sentido, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, declaró que hasta el momento no se han presentado reacciones adversas por parte de los tulancinguenses que fueron vacunados esta mañana.

“Gracias a Dios todo bien, esperamos siga así los demás días” afirmó el alcalde minutos después de recibir su vacuna contra Covid-19.

Cabe mencionar que, se espera que durante los cuatro días de la jornada de vacunación se inmunice a más de 19 mil adultos mayores del municipio de Tulancingo.