Ante la imposibilidad de tomar clases y cursos presenciales debido a la pandemia de COVID-19, la empresa Cemex ofrece cursos en línea para beneficio de los habitantes de Huichapan, en Hidalgo.

Un ejemplo es el Curso de Primeros Auxilios que, en coordinación con la planta Atotonilco, impartió de forma virtual a 30 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), con una duración de dos meses. En este taller los alumnos identificaron los posibles riesgos, dentro y fuera de casa, y aprendieron las medidas básicas para atender un incidente o accidente.

La positiva respuesta a la capacitación virtual motivó la impartición de otros dos cursos en línea, Huertos de traspatio y Elaboración de mermeladas naturales.

Con el primero se busca sensibilizar a las personas de la comunidad para proteger el medio ambiente a través de la instalación de huertos, elaboración de compostas, evitar el uso de agroquímicos y favorecer el ahorro de agua. Esta capacitación se dirigió principalmente a mujeres para apoyarlas en su economía familiar.

Aprendiendo en línea con CEMEX

El curso se ofreció con la ayuda del Ayuntamiento Municipal de Huichapan y en sus primeras dos sesiones ha capacitado a 13 personas.

En el taller de Elaboración de Mermeladas Naturales, los alumnos aprendieron diferentes recetas para su producción, ya que el proceso se explicó paso por paso, incluyendo la forma de envasarla, las condiciones óptimas para su conservación y las mejores mezclas de frutos, tanto para autoconsumo como para comercialización.

Además de la capacitación virtual, este curso pretende dar seguimiento al trabajo mediante un grupo en WhatsApp. Debido a la gran demanda que tuvo, se planea repetir el curso dentro de algunas semanas más.

Estudiar en línea en tiempos de coronavirus es una de las mejores alternativas para continuar preparándonos desde casa y con CEMEX, aprendes.