La tarde de este viernes, decenas de personas, entre familiares, amistades y colectivos feministas, se manifiestan en las calles de Tizayuca, con el objetivo de exigir justicia por el feminicidio de Nicole Santos, de 7 años de edad, cuyo cuerpo sin vida y con huellas de violencia fue encontrado el pasado 9 de marzo en la presa El Manantial, en dicha demarcación.

El grupo de personas manifestantes, busca que el asesinato de la pequeña no quede impune, por lo que caminan por la carretera libre México-Pachuca y se dirige a la presidencia municipal, para también pedir un alto a la violencia de género que existe en el municipio.

Pobladores inconformes exigen mayor seguridad en Tizayuca

Nicole desapareció el pasado 2 de marzo, quien se encontraba jugando afuera de su casa ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, y que de acuerdo con un video dado a conocer con anterioridad, fue raptada por un sujeto.

Fue el 9 de marzo cuando un cuerpo fue hallado en un paraje, cerca de su lugar de residencia, pero cuatro días después la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó, una vez realizadas las pruebas de genética correspondientes, que los restos encontrados en la presa pertenecían a la menor de edad.

Por los hechos mencionados, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso, por el delito de desaparición de una persona menor de edad en Tizayuca. Durante la audiencia inicial, llevada a cabo el pasado 13 de marzo, la autoridad judicial también determinó prisión preventiva oficiosa, mientras se realiza el cierre de la investigación.