Fátima Lorena Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), llevó a cabo la firma tres convenios de colaboración con los municipios de San Agustín Metzquititlán, Villa de Tezontepec y Zacualtipán, así como la entrega de material deportivo con el objetivo de seguir impulsando el deporte en el estado.
En el acuerdo se estableció que cuando el semáforo epidemiológico así lo permita, podrán disponer del gimnasio, una pista y un campo de atletismo, canchas de fútbol, tenis y centro de raquetas, además de la Casa del Deportista Hidalguense.
Asimismo, podrán hacer uso del equipo multidisciplinario, el cual se encuentra conformado por medicina deportiva, psicología, nutrición, terapia física, odontología y metodología deportiva.
También se estipuló que se trabajará con el Centro de Formación de Fútbol Inhide, el cual ofrece el acceso a una plataforma para el desarrollo, crecimiento y formación integral en los jóvenes hidalguenses que practican este deporte.
De igual forma, recibirán el apoyo para la coordinación de encuentros deportivos para seguir promoviendo e impulsando la actividad física en la niñez y juventud de la región.