La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), realiza actividades para difundir la ciencia de manera divertida y despertar el interés y desarrollo de las y los 6 mil 450 estudiantes del nivel de Educación Especial.

Ejemplo de lo anterior, se llevó a cabo la conferencia virtual Varamientos: Signos de un mar enfermo, dirigida a estudiantes atendidos por los servicios a través de las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Se informó que, dicha actividad se organiza cada mes para impulsar diversas acciones para acercar a las niñas y niños a la ciencia y la tecnología de manera divertida y lúdica, además, se trasmite de manera virtual, con el propósito de preservar la salud del alumnado y la de sus familias.

Cabe mencionar que, en el actual ciclo escolar 2020-2021, a través del nivel de Educación Especial, en Hidalgo se brinda atención a 6 mil 450 estudiantes en este servicio, de los cuales 3 mil 300 son alumnas y alumnos en condición de discapacidad y trastornos de algún tipo; 865 con aptitudes sobresalientes y 2 mil 285 con dificultades severas de aprendizaje, comunicación y conducta.

Por lo que, la atención brindada es a través de los 29 Centros de Atención Múltiple (CAM) o en las 57 USAER existentes en el territorio estatal, las cuales trabajan en coordinación con maestras y maestros de escuelas regulares de la entidad.