La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, dio a conocer que a partir de mañana comenzará la vacunación contra Covid-19, de personas de la tercera edad en los municipios de Tepeapulco, Epazoyucan, Singuilucan, Tizayuca, así como en San Agustín Tlaxiaca.

Dicha información fue dada a conocer por la dependencia federal en sus redes sociales, sin embargo, el gobierno estatal, informó que de llegar los lotes de vacunas a la entidad, en próximos días se podría empezar a inmunizar en por lo menos 12 municipios de Hidalgo.

Para San Agustín Tlaxiaca, los días de inoculación para las personas adultas mayores serán el 25 y 26 de marzo, y contará con las sedes de San Juan Solís, en el salón de fiestas Don Nico; Tilcuautla, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero; Tornacuxtla, en el auditorio ejidal; además de que habrá un módulo en la Plaza Juárez de Pachuca para este municipio.

En Tizayuca, la inmunización se realizará del 25 al 27 de marzo, en las sedes del Auditorio municipal, la Escuela Reynaldo Gómez Aldana, así como en el Auditorio de Tepojaco, y se hará conforme a las comunidades designadas a cada módulo.

De igual forma, en Singuilucán la vacunación será del 25 al 27 de marzo, contando con las sedes de los Auditorios ejidales de El Susto y el de Alfajayucan, al igual que en el auditorio municipal. La jornada comenzará a las 08:00 horas.

En el caso de Epazoyucan, la inoculación será los días 25, 26 y 29 de marzo, y tendrá tres módulos de vacunación en los Auditorios municipal, Ejidal de Xochihuacán, y en el Ejidal de Xolostitla de Morelos.

Asimismo, en el municipio de Tepeapulco, la vacunación se llevará a cabo del 25 al 31 de marzo, en el auditorio municipal, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, todos los días que dure la jornada la cual será de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de cada persona.

Cabe destacar que en una reunión celebrada de manera anterior, entre las autoridades estatales y federales, el gobierno de Hidalgo propuso que en la elección de los municipios a vacunar, se tomara en cuenta a los que se encuentran en la zona sur, pues es el sitio que alberga un mayor número de contagios por Covid-19.