Tulancingo. Personal de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) junto al rector Arturo Gil Borja realizaron un homenaje a la fundadora y ex rectora de esta casa de estudios, Rocío Ruiz de la Barrera, así como a Eduardo del Villar Kretchmar, benefactor de 20 hectáreas de terreno en donde hoy se ubica la institución.

Durante el evento, se llevó a cabo la develación de placas de los edificios que ahora llevarán el nombre de quienes han contribuido de manera invaluable a la educación superior y de esta casa de estudios; por ello, el edificio que anteriormente era denominado como Edificio de Ingenierías, ahora llevará el nombre de la Doctora Rocío Ruiz de la Barrera, mientras que el auditorio con mayor número de laboratorios será renombrado como Ingeniero Eduardo del Villar Kretchmar.

“Todos aportamos de manera sustantiva con actitudes propositivas, con el compromiso constante con la educación, este sector está rindiendo frutos; esto es el resultado de jóvenes con sueños para salir adelante y el apoyo de la iniciativa privada y el sector productivo”, declaró la ex rectora Ruíz de la Barrera.

Por su parte, Concepción Zamacona del Villar y  Andrés Oro del Villar, viuda y nieto de Eduardo de Villar, respectivamente, agradecieron por la gran distinción y reconocimiento para el ingeniero, quien contribuyó para que los estudiantes, profesores y personal tuvieran un espacio digno para realizar sus labores educativas.

Por último, Arturo Gil Borja dio cierre al homenaje destacando que el futuro se construye sobre la base firme de lo que se cimentó en el pasado. “Debemos abonar al conocimiento y crecimiento del estado, muchos imaginan proyectos, pocos los llevan a cabo y puedo asegurar que esta institución, seguirá haciendo historia”, finalizó.

Cabe mencionar que, en representación de presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, acudió María de Lourdes Barranco Cadeñanes al evento, el cual cumplió con los protocolos de salud como tapetes sanitizantes a la entrada de cada edificio, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para las y los asistentes.