El curso “Expresiones básicas en lengua de señas mexicana” que imparte la planta de Cemex en Atotonilco, Hidalgo, transmite un claro mensaje de inclusión.

Con más de 30 alumnos inscritos, la maestra de este exitoso primer curso, Rubi Skarlet Ayala Martínez, comentó que hay varias razones por las que sus alumnos quieren aprender el lenguaje de señas: “algunos se dedican a la educación, otros son servidores públicos y también hay amas de casa”.

CEMEX promueve la inclusión

Los módulos que conforman esta capacitación abordan temas como historia del lenguaje de señas; diferencia entre señas y deletreo; verbos, saludos y frases básicas del lenguaje, entre otros.

Este taller proporciona una de las herramientas necesarias para ir transformando nuestra sociedad en una más participativa, sensible y respetuosa.

Aprender desde casa sigue siendo la mejor opción, por lo que las clases se imparten vía Zoom. Próximamente, la empresa cementera abrirá otros talleres con temas para mejorar hábitos alimenticios y fomentar el ejercicio físico en casa.