La tarde de este jueves, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó la entrega del nuevo parque vehicular, que se compone de 310 unidades, para la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), la Policía Industrial Bancaria, así como para la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH).

En ese sentido, 144 unidades le corresponden a la Procuraduría, que estarán destinadas para la Policía Investigadora, al igual que para los servicios periciales y de notificación. Además, la PIBEH también recibió 28 vehículos.

Cabe destacar que el parque vehicular se compone de radiopatrullas con cámaras que buscan la transparencia del trabajo de los elementos policiales, y cada una tendrá localizadores GPS. De igual forma, se entregaron dos vehículos todo terreno, que buscan aportar al combate a la inseguridad.

El jefe del ejecutivo estatal estuvo acompañado del titular de la SSPH, quien reconoció el trabajo del gobernador en materia de seguridad, y señaló que la suma de voluntades y coordinación, dará fortaleza y tranquilidad a toda la ciudadanía.

En su oportunidad, el procurador, Raúl Arroyo, expresó que gracias al nuevo equipamiento, en la dependencia a su cargo habrá un ahorro de alrededor de dos millones de pesos, que se ocupaban en mantenimiento de las unidades.

Por su parte, Fayad Meneses remarcó que en cuanto a seguridad, en Hidalgo existe un decremento del 37 por ciento en la incidencia delictiva, por lo que el mes pasado hubo una disminución de mil 547 ilícitos.

De igual forma, refirió que en cuanto al delito de feminicidio, la entidad ocupa el lugar 21 a nivel nacional, por lo que se tienen menos delitos que el año anterior, dijo el jefe del ejecutivo estatal. Señaló también que a la fecha a través de la Comisión de Búsqueda de Personas se ha localizado a 200 personas.

Al evento también acudieron los presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños e Israel Félix; así como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses; y de funcionares estatales, como José Luis Romo, Jessica Blancas y Simón Vargas.

Tras la entrega representativa de llaves, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, en nombre del sector empresarial recordó que, de acuerdo con diferentes estadísticas, Hidalgo se colocó en el 2020 como la sexta entidad más pacífica del país.

Citó que el Indicador de Seguridad Data Coparmex, el cual revela el porcentaje de empresas que han sido víctimas de algún delito, en el 2020 posicionó al estado en el lugar siete con menor incidencia delictiva en el contexto nacional; “estos indicadores de seguridad son alentadores”, pues dicho rubro “lleva implícito la gobernabilidad, la paz social y el crecimiento económico”, puntualizó el representante empresarial.