Liliana Montiel Pérez, es una joven de 24 años, quien es abogada y oriunda del estado de Hidalgo, busca que el gremio en el que se desempeña genere lazos de humanidad, con el propósito de apoyar a todas esas personas que en algún momento fueron acusadas injustamente por un delito.

“Tengo una firma de abogados y no sólo nos basamos en la resolución de conflictos, sino en darle un acompañamiento integral a las personas, que se sientan apoyadas en todos los aspectos de su vida”, expresó la profesionista.

Sin embargo, consideró que no ha sido un camino sencillo, pues por años esta profesión ha sido predominada por hombres, pero desde que inició sus estudios de la Licenciatura en Derecho, ha buscado sobresalir y demostrar que las mujeres son igual de importantes y capaces en la materia.

“He salido adelante con convicción y mucho liderazgo, aún cuesta que te reconozcan como mujer, pero si algo le puedo decir a todas las mujeres que quieren dedicarse a esto, es que somos capaces de hacerlo”, señaló Liliana Montiel.

Con liderazgo podemos sobresalir en este gremio: abogada

Asimismo, narró por qué seleccionó su profesión, “elegí esa carrera una en la que puedes generar muchos lazos de humanidad, eso permite acercarse mucho a las personas y conocer las necesidades que tienen. Me gusta resolver los conflictos y ser íntegra desde una cuestión moral, social y circunstancial”.

 

Obtiene beca para maestría en Estados Unidos

La abogada, relató que desde su ingreso a la Licenciatura en Derecho tuvo la oportunidad de participar en competencias nacionales de litigación oral, además de otros certámenes organizados por la iniciativa Mérida y el Gobierno de Estados Unidos.

“Me gusta que nos apoyen como estudiantes de derecho con estos concursos y proyectos, pues nos ayudan a generar destrezas y habilidades en materia penal, para así convertirnos en buenos operadores del sistema de justicia en nuestras localidades”, expresó.

Gracias a su participación en dichos concursos, Liliana obtuvo la oportunidad de estudiar la maestría en Derecho con especialización en Litigación Oral en materia Penal y Civil, por la California Western School of Law, y con subsidio por parte del gobierno de Estados Unidos.

Considera importante tejer lazos entre abogadas

Liliana Montiel, destacó la importancia de que en la entidad exista una asociación de abogadas, en donde puedan tejer redes de apoyo entre ellas. “Considero necesario que haya un colegio liderado por mujeres”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que en Hidalgo hay muchas abogadas muy profesionales y por ello, cree que emprender una escuela de abogadas es una excelente idea, para apoyar en aspectos sociales a la población que así lo requiera.