Como parte del trabajo conjunto del gobierno de Hidalgo y el Ejecutivo federal, además de las autoridades municipales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró una nueva infraestructura en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Atitalaquia.
La obra se compone de más de dos mil metros de cerco perimetral, 10 mil metros cuadrados de estacionamiento, así como 98 metros que corresponden a la fachada, misma que beneficiará a 800 estudiantes y al personal que labora en la institución educativa.
«Me da gusto regresar al Tecnológico Nacional de México Campus Atitalaquia y ver renovada su imagen y entorno. Es así como merecen tener sus instalaciones estudiantes y el personal que labora en esta institución de Educación Superior», expresó el mandatario estatal.
Recordó que fue el 2019 cuando se inauguró el edificio académico y cafetería, en donde los tres órdenes de gobierno se comprometieron a fortalecer la infraestructura de la institución de educación superior.
Actualmente, en Atitalaquia en materia educativa, se atienden a 11 mil 886 estudiantes en 44 escuelas en los diferentes niveles educativos en el presente ciclo escolar, expresó el mandatario estatal.
«En este periodo escolar hemos invertido recursos por más de 30 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, paquetes de útiles y uniformes escolares para mejorar las condiciones académicas de alumnas y alumnos», precisó Fayad Meneses.
Por otra parte, señaló que a través de las Becas Miguel Hidalgo, 240 estudiantes del Tecnológico de Atitalaquia reciben dicho apoyo.
En tanto, señaló, «aprovecho la presencia de los presidentes municipales de la región de Tula-Tepeji, porque quiero compartirles que estamos realizando un trabajo colegiado para atraer una inversión más a la entidad, destinada a construir una planta recicladora de residuos sólidos urbanos».
Con ello, expresó, se buscará reducir la emisión de gases contaminantes y la contaminación del subsuelo; aprovechar los materiales en condiciones de reúso; contar con un sitio específico para manejo de la basura; y generar empleo en la región.
El objetivo del proyecto, dijo, «es garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región».