Como parte de una gira de trabajo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer la puesta en marcha de la nueva planta de Envases PET en el municipio de Apan, la cual tiene por objetivo convertirse en el proyecto de reciclado más grande en América Latina.

Lo anterior, debido a su avanzada tecnología en cuanto a reciclaje en PET, informó el mandatario estatal, por medio de sus redes sociales, en donde además felicitó a dos mujeres, por su ingreso a la planta de envases. “Es un ejemplo de que en Hidalgo estamos construyendo más oportunidades”, expresó Fayad Meneses.

Omar Fayad pone en marcha planta de Envases PET en Apan

Además, resaltó la importancia de este proyecto, pues se trata de una inversión anunciada en el mes de noviembre del 2019, meses antes de la llegada de la pandemia a México y al estado de Hidalgo.

Asimismo, se debe a que es la segunda inversión que hace el Grupo Envases en Hidalgo, y recordó que la primera fue la planta de latas de aluminio en Villa de Tezontepec y hoy en Apan la planta de reciclado de PET.

Omar Fayad pone en marcha planta de Envases PET en Apan

El jefe del ejecutivo estatal manifestó, “a la fecha, el 25 por ciento de las inversiones que han llegado a Hidalgo son del sector energético, para que las empresas obtengan energía a bajo costo. Además, hoy la entidad es el principal clúster energético de la zona centro de México”.

Además, remarcó que en lo que va de su gobierno, se rompieron todos los récords históricos en materia de atracción de inversiones, por lo que a la entidad se han invertido más de 64 mil millones de pesos, en los cuales se incluyen ambas plantas de envases.