Con el objetivo de promover y fomentar la cultura física, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), del 1 al 7 de abril llevará a cabo de forma virtual, la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, actividad en la que se espera la participación de 10 mil personas de todo el territorio hidalguense.

Entre los demás propósitos que tiene este evento, se encuentra la adopción de estilos de vida saludables, la disminución del sedentarismo y la obesidad en la población, por lo que las y los instructores del Instituto realizarán las clases de acondicionamiento físico, yoga, funcional, activación física, laboral y para adultos mayores, además de un rally deportivo.

Cabe señalar que cada una de actividades planteadas para el evento, serán transmitidas a través de la página oficial de Facebook Deporte Hidalgo, informó la institución deportiva.

Las personas que estén interesadas en dicha actividad, deberán inscribirse a través del enlace https://forms.gle/3WQG1p5bbK49Uf6z6, en donde tendrán que llenar el formato de inscripción correspondiente.

Finalmente, el Instituto hizo la invitación para que las y los participantes utilicen ropa deportiva, así como a mantenerse hidratados en cada una de las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.