Mixquiahuala de Juárez. La madrugada de este miércoles, elementos de seguridad del municipio detuvieron al exsecretario municipal de Tlaxcoapan, Fernando N, mientras intentaba robarse un cajero automático de la calle Hidalgo, en la colonia Centro.

De acuerdo con el reporte policiaco, el sospechoso y su acompañante de 16 años de edad fueron sorprendidos en posesión de herramientas y equipo de soldadura, con el cual pretendían violentar el cajero.

Arrestan a ex secretario municipal de Tlaxcoapan por intento de robo

Los delincuentes iniciaron maniobras para desarticular el aparato bancario y apoderarse del dinero, sin embargo, ante la presencia de uniformados de Mixquiahuala, los sujetos  intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Mazda, modelo 2012.

Los elementos policiacos lograron la detención de los sospechosos, quienes portaban un soplete y tanques al interior de una maleta.

Por lo anterior, ambos individuos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que, Fernando N se desempeñó como secretario municipal de Tlaxcoapan, durante la administración del ex alcalde Jovanni Miguel León Cruz, quien está acusado de peculado y corrupción.