Santiago Tulantepec. Como parte de las estrategias para prevenir el contagio de Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal anunció el cierre temporal de algunos centros turísticos de la demarcación.
A través de un comunicado, se informó que el Museo de Zazacuala, la Casa de Cultura Abundio Álvarez, el deportivo José Lugo Guerrero y el Manantial de los Cangrejos, ubicado en la comunidad de Ventoquipa, permanecerán cerrados durante el periodo vacacional.
En el caso del Manantial de los Cangrejos, se recordó que, año con año, la zona recibe en Semana Santa a cientos de visitantes locales y foráneos, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria no se recibirán turistas y no se instalará ningún comercio ambulante.
Asimismo, para fortalecer las medidas restrictivas, elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Santiago Tulantepec realizarán un operativo vigilando las diversas entradas al cuerpo de agua e informando a la población las restricciones del mismo.
De igual manera, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a tomar conciencia y no acudir a centros de reunión ni puntos turísticos de ningún tipo, para dar continuidad a las indicaciones de las Instituciones de Salud para prevenir el contagio por Covid-19.
Finalmente, el alcalde Dante Cárdenas Flores reiteró su compromiso con la salud santiaguense e invitó a cada habitante a ser responsable, consciente y empático con la situación, colaborando con las estrategias para mantener la seguridad de cada uno de los sectores de Santiago Tulantepec.