La tarde de este miércoles, el gobernador Omar Fayad Meneses, junto con el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), Amadeo Franco Heres, encabezaron la ceremonia del aniversario número 70 del Hospital del Niño.

Al respecto, el mandatario estatal señaló, somos el único hospital pediátrico de alta especialidad en el estado que atiende las necesidades de atención médica de las entidades aledañas: Puebla, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México e incluso de la Ciudad de México, ampliamente reconocido por la sociedad en general, por la calidad de la atención médica otorgada, al cumplir 70 años de servicios ininterrumpidos a la comunidad pediátrica”.

En la actualidad, el Hospital del Niño cuenta con 137 camas, divididas en sus áreas de hospitalización, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva neonatal, área quirúrgica de alta especialidad, urgencias medico quirúrgica, entre otros servicios.

Cabe señalar que dicha institución de saluda también es formadora de especialistas médicos del área de pediatría, que son reconocidos en el país por sus habilidades, destrezas y conocimientos médicos obtenidos durante su formación en esta institución.

En su intervención, el director general del Sistema DIFH, Amadeo Franco Heres, subrayó que a partir del 2019, el gobernador Omar Fayad destinó un presupuesto adicional por 32 millones de pesos para asegurar que ninguna niña, ni niño hidalguense con cáncer, se quede sin tratamiento, medicamentos o atención médica.

Por ese motivo, actualmente, el Hospital del Niño atiende a 560 niños con dicha enfermedad, de los cuales 200 se encuentran en tratamiento activo y 360 en vigilancia.

Como parte de este evento, Fayad Meneses entregó reconocimientos por años de servicio al personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud y realizó un recorrido por la exposición fotográfica que retrata estos 70 años de vida del Hospital.