Sergio Baños Rubio, dio a conocer que a la fecha no ha habido negocios sancionados por no acatar las disposiciones sanitarias y esto continuará así durante el periodo vacacional por Semana Santa.

En ese sentido, indicó que buscan sensibilizar a los comercios para que cumplan con las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades sanitarias, como el aforo máximo en restaurantes, bares y demás actividades permitidas.

Al respecto, señaló, «es importante empezar a reactivar unos giros que habían estado parados durante casi un año y si todos aportamos, se logrará».

Además, remarcó, «yo no quiero multar a nadie porque hoy los negocios se han visto afectados y lacerados por el tema de la pandemia».

Detalló que será personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio quien se encargará de invitar a los establecimientos a cumplir con las medidas sanitarias durante este periodo de asueto.

Por último, reconoció el trabajo del gobierno estatal, pues indicó que, «el gobernador Omar Fayad Meneses ha puesto todo el entusiasmo para tener un estado que se ha visto a nivel nacional e Internacional en el combate al Covid-19″.