Por segunda ocasión en el año, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), en coordinación con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos abrió la convocatoria para estudiantes, entrenadores, profesores de educación física e interesados en participar en el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), nivel uno.

De acuerdo con el instituto, la capacitación será impartida por el metodólogo del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Gabriel Montoya Mora, de manera virtual por la plataforma Zoom del 12 al 16 de abril, de 18:00 a 20:00 horas; mientras que la evaluación será el 18 de abril en el Auditorio Municipal de Huichapan, a las 10:00 horas.

Montoya Mora abordará temas como la planificación, el papel del entrenador, crecimiento y desarrollo, seguridad en el deporte, análisis de habilidades, desarrollo de habilidades y preparación física, los cuales, serán evaluados en un examen de 70 reactivos.

Las y los interesados en participar en esta certificación deberán ingresar al enlace https://forms.gle/LUh7BoArg3Zt27Ny5  y llenar el formato de inscripción; asimismo, tendrán que cubrir una cuota de 159 pesos, hacer entrega de la original y copia del acta de nacimiento, CURP, INE, cartilla de vacunación y grado máximo de estudios, junto a una fotografía tamaño credencial forma ovalo, blanco y negro en papel mate.

En el caso de alumnos extranjeros, además de los requisitos anteriores, deberán presentar el original y copia del documento que acredite la calidad migratoria con la que se encuentra en territorio nacional.

Cabe mencionar que, la inscripción para el curso quedará cerrada el día lunes 12 de abril, mientras que, los resultados del curso se publicarán el 23 de abril a través de la página web http://deporte.hidalgo.gob.mx/