El gobernador, Omar Fayad Meneses, realizó la entrega del certificado de inversión por 50 millones 280 mil 451.27 pesos, del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), de siete obras de infraestructura, las cuales beneficiarán a 2 mil 600 estudiantes y a 150 docentes.

Las siete obras entregadas son: el edificio de docencia, conclusión de obra y equipamiento del centro de información, equipamiento de aulas, techumbre para cancha de usos múltiples, ampliación de estacionamiento, suministro e instalación de paneles solares, entre otras.

Al respecto, el mandatario estatal expresó, “estoy muy contento de regresar al municipio de Mixquiahuala, sobre todo para hacer entrega de infraestructura educativa para el beneficio de la comunidad del ITSOEH”.

“Las obras hoy entregadas fortalecerán la competitividad del ITSOEH, institución educativa que cuenta con cerca del 90 por ciento de sus programas acreditados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería”, señaló Fayad Meneses.

Además, precisó que en lo que va de su gobierno, el municipio de Mixquiahuala se ha beneficiado con más de 40 obras, en las cuales se han invertido más de 108 millones de pesos. Dicha infraestructura, dijo, ha transformado la vida de las 176 mil personas que habitan en la demarcación.

“Mi gobierno apuesta por la educación, gracias a que es una herramienta de inclusión social, de avance tecnológico y científico, de desarrollo personal y de oportunidades laborales. Por lo que a la fecha el 82 por ciento del alumnado del Instituto es beneficiado con las Becas Miguel Hidalgo”, manifestó.

En ese contexto, indicó, “durante la emergencia sanitaria por Covid-19 la Educación Superior de Hidalgo ha tenido todo mi apoyo: adelantamos por cuatro meses las Becas Miguel Hidalgo, beneficiando a 15 mil estudiantes en todo el territorio estatal con una inversión superior a los 60 millones de pesos”.