La presidencia municipal de Pachuca, a través del Comité de Concesiones del Servicios Públicos del Municipio, aprobó por unanimidad la cancelación del contrato con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., encargada de los parquímetros en la demarcación. Dicha suspensión no representa responsabilidad para el municipio.

De igual forma, como parte de la cancelación fue establecida una pena convencional de 216 millones de pesos, cuya cantidad deberá ser entregada a la Secretaría de la Tesorería Municipal, en un periodo de cinco días hábiles.

Cabe señalar que la penalización se debe al incumplimiento del contrato, por parte de Comuni Park, en los últimos cuatro años, que de acuerdo con el ayuntamiento, la empresa operaba de manera irregular, por no contar con licencia de funcionamiento actual.

Por lo anterior, el Comité de Concesiones de Servicios Públicos de Pachuca, dio a conocer a través de un oficio, que la empresa operadora de los parquímetros en el Centro de Pachuca, es responsable por el incumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo con el documento, que fue enviado a la empresa Comuni Park, esta cuenta con un periodo de 30 días naturales para entregar los documentos, bienes muebles e inmuebles, balances, estados de cuenta, estados financieros y demás que sean propiedad del municipio.

Asimismo, en el oficio se señala que serán las Secretarías de Administración, así como de Contraloría y Transparencia municipal, quienes intervendrán en la en la entrega referida.