Luego de que el pasado fin de semana disminuyeron las temperaturas en la entidad, a partir de este lunes mejorarán las condiciones del clima en la mayoría del territorio hidalguense, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, las mañanas continuarán con heladas en algunas zonas serranas del estado, por lo que podría haber temperaturas de entre 0 y 5 grados en estos lugares, derivado de un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro del país. De igual forma, se prevén rachas de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora,

Por lo anterior, al norte del estado, en la Huasteca y la Sierra, se pronostican temperaturas contrastantes, por lo que las mínimas serán de 10 y 18 grados, respectivamente, así como máximas de 30 y 19 grados, con baja probabilidad de precipitaciones.

Mientras que al sur de Hidalgo, en la zona de Pachuca-Tizayuca y la región del Altiplano se prevén temperaturas máximas de 22 a 24 grados, y mínimas de entre 6 y 7 grados, con cielos parcialmente nublados.

Por su parte, al oriente, en la región Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo, habrá temperaturas máximas de 26 y 21 grados, y mínimas de 16 y 8 grados, con escasa posibilidad de lluvias y cielos parcialmente nublados.

Finalmente, al poniente del estado, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla habrá tiempo cálido, con temperaturas máximas de 26 a 27 grados, y mínimas de entre 9 y 10 grados, con cielos parcialmente nublados.