Los cambios realizados a la Ley Orgánica Municipal tienen como finalidad robustecer la administración pública mediante herramientas jurídicas que les permitan funcionar de manera más adecuada, además de que contempla medidas para combatir la corrupción, para incrementar la participación ciudadana y la participación de las mujeres.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, durante la tercera y cuarta entrega de ejemplares que contienen la Ley Orgánica Municipal del Estado a las y los presidentes municipales, así como a integrantes de sus respectivos cabildos.

En el encuentro el titular del poder legislativo precisó que con las adecuaciones, se promueve la innovación y el uso de las tecnologías de la información para mejorar y agilizar los trámites y servicios que brinda el municipio, se ampliaron las obligaciones municipales para preservar los monumentos históricos y también para ampliar los espacios culturales, y muchas adecuaciones más.

“Porque el Municipio es la forma básica de organización de la sociedad, con autoridades propias y funciones específicas, cuya misión consiste en proteger y fomentar los valores de la sana convivencia y de prestar a la comunidad los servicios básicos que permitan a las familias tener una vida digna. En resumen, el municipio busca la realización del bien común”.

En el encuentro, la legisladora  Doralicia Martínez Bautista, exhortó a las y los presidentes municipales a quienes se les entregó dicho compendio, a fortalecer las acciones que realizan hacia sus habitantes, toda vez que las actualizaciones que se efectuaron a dicha legislación, tienen el propósito de impulsar la figura del ayuntamiento.