En los actuales tiempos de política  en el país y el estado, los empresarios del  adheridos al Consejo Coordinador Empresarial en la entidad no participan ni tienen aspirantes que puedan representarlos, pero eso no quiere decir que están o estarán ajenos y alejados de lo que sucede en procesos de elección como el actual en México e Hidalgo, aseguró el presidente del CCEH Carlos Henkel  Escorza.

El inversionista, añadió que al no estar involucrados de manera directa en la actividad sí consideran que es importante conocer a quienes serán los representantes populares, saber cuáles son sus propuestas y de esa manera analizar como toda la ciudadanía en general su voto personal, además de que en conjunto buscarán que el mayor número de aspirantes a diputados locales y federales se acerquen al organismo empresarial para poder generar algunos compromisos que les permitan a los empresarios hacer la mejor de las elecciones y que además los resultados sean los mejores debido a que cada determinación y acción política se refleja y repercute en no solo en uno sino todos los sectores de la población.

“Nosotros no participamos de manera directa en este tema y en estos momentos no hay candidatos que representen a los empresarios en lo particular, pero en cambio buscaremos generar una jornada de reuniones con los diversos candidatos de los diferentes partidos políticos y las coaliciones para escuchar sus propuestas dentro del consejo y analizar nuestro voto de manera personal, pero si buscaremos que vengan al CCEH para tratar de lograr una agenda con cada uno de ellos y ver que compromisos de pueden generar”.

Henkel Escorza aseguró que en estos momentos para ellos uno de los temas más importantes es saber de qué manera se enfrentará la crisis sanitaria y económica generada por el virus del Covid-19, por lo que será importante dijo conocer sus propuestas y qué tipo de compromisos pueden presentar a los empresarios del estado para que en base a ello cada uno de los integrantes del CCEH tomen una decisión para poder emitir su voto el próximo seis de junio al igual que el resto de la ciudadanía.

Manifestó también que al igual que la de todos los demás sectores de la población, es importante que su voz sea escuchada y atendida ya que en su caso de trata de personas que no solamente arriesgan sus capitales sino que son generadores de empleos y por eso es imperante que su voz y propuestas sean tomadas en cuenta con seriedad, pero sobretodo que nada se quede en ofrecimientos o promesas porque finalmente se trata del bien de toda la ciudadanía y no de unos cuantos.

“Nosotros que día con día arriesgamos nuestro capital y que creamos un número importante de empleos consideramos que tenemos que ser una voz que sea escuchada y tomada en cuenta para las políticas públicas que puedan desarrollar y las propuestas que puedan llevar al Congreso local y el de la Unión, por lo que es importante que escuchen nuestro sentir y nuestra problemática como al actual, pero finalmente lo que buscamos es encontrar eco en la propuestas de todos ellos porque al final es por el bien de todos”.

Carlos Henkel, refirió que otro aspecto importante que deben tomar en cuenta los políticos, desde partidos, candidatos, militantes, seguidores y simpatizantes, es que las actuales condiciones sanitarias no son las mejores y que han sido estas las que  hasta el momento y por más de un año han mantenido al país y el estado bajo condiciones de incertidumbre social y económica por lo que dijo que sería prudente que adopten todas las medidas de sanidad posibles para evitar que se registren nuevos casos por esta actividad.

“La primer propuesta que nosotros podemos hacerles que busquen hacer campañas  de manera virtual por medio de las redes sociales y evitar en la medida de lo posible los actos masivos para que no se vuelva a propagar la pandemia y que esto genere nuevamente el cierre de comercios y de las empresas porque al final de cuentas nos repercute en el tema económico a todos los sectores como se puede ver en estos momentos”.

“En estos momentos los temas importantes para los empresarios son entre otros la mejora regulatoria, la reactivación económica  e incentivos para los empresarios”; Carlos Henkel.

El empresario, aseguró que también es importante plantear a los candidatos lo relativo a los programas que han desaparecido como el de Conacyt de apoyo a los emprendedores.

“En estos tiempos tan complicados de pandemia son importantes también los temas de apoyo para subsistir y poder mantener la plantilla laboral”. Henkel Escorza.

De acuerdo con el empresario, cada una de las cámaras y grupos que conforman el CCEH en el estado entregarán de forma particular sus propuestas  y pedir que haya un compromiso.