Un juez de control vinculó a proceso ex secretario municipal de Tlaxcoapan, por robo en grado de tentativa en agravio de una institución bancaria, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 31 de marzo en la colonia Centro, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, cuando el ex secretario, identificado con las iniciales F. M. C., con ayuda de un tanque de gas butano, un tanque de oxígeno y un soplete, intentó abrir un cajero automático de un banco, para sustraer el efectivo que tenía en su interior.

Elementos de la policía municipal sorprendieron al delincuente, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

En audiencia inicial, el juez encontró suficientes las aportaciones del Ministerio Público para dictaminar la vinculación a proceso de F. M. C., por lo hechos antes citados; asimismo se estableció prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.