Como parte de la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario de Hidalgo pidió que se concluya la vacunación contra Covid-19 a todas las disciplinas de los sectores público y privado, para personal de salud en general, incluidos administrativos.

Asimismo, se destacó la importancia de implementar las mejores prácticas internacionales, como la aplicación de la vacuna CanSino a la población económicamente activa, pues es este grupo quien tiene una mayor tendencia a contagiarse de coronavirus.

Por otra parte, respecto al regreso a clases, también se planteó el establecimiento de estrategias y protocolos, como la inoculación contra el virus, de docentes, así como de infantes y de las juventudes, pues es posible que los dos últimos grupos de personas desarrollen síndrome inflamatorio multisistémico.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal, reiteró que se deben fortalecer los protocolos para la detección de nuevas cepas en el país, con el propósito de que exista una vigilancia epidemiológica que brinde a la población un panorama de las mutaciones que circulan en México.