San Agustín Tlaxiaca. – Este jueves, una camioneta se incendió en la colonia Santa Catarina, mientras presuntamente cargaba hidrocarburo de una toma clandestina.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad  Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor de las 10:40 horas se reportó al 911 de emergencias el incidente que ocurría sobre la Calle Petrolera, cerca de la Ciudad del Conocimiento.

Al sitio arribó el personal de seguridad, así como elementos de Bomberos de Hidalgo y Protección Civil, quienes iniciaron las labores para sofocar las llamas que consumían una camioneta Chevrolet Astra, con rejillas metálicas en su interior.

Luego de que bomberos de Hidalgo lograron apagar el fuego, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron la zona para las diligencias correspondientes.

Posteriormente, a metros de la zona del siniestro, oficiales estatales aseguraron un predio en donde se hallaban más contenedores, posiblemente utilizados para el almacenamiento de combustible.

Hasta el momento, en el inmueble ya se encuentra personal de Sedena; sin embargo, no se tienen reportes de personas detenidas.