Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal por la coalición “Va por México”, manifestó que buscará que la salud se garantice para toda la población, sin importar la condición social en la que vivan.

Por ello, expresó, “necesitamos llegar al Congreso para que la salud se haga presente en todos los rincones, sin distinción y a la brevedad, porque la salud toca los más profundos valores de una sociedad, los que tienen que ver con la dignidad de la vida humana”.

Además, destacó que uno de los objetivos que tiene la aspirante a una curul en el Congreso de la Unión, es gestionar el acceso a medicamentos, sin importar la edad de las personas, así como la condición social.

“Para todas y todos queremos la garantía de la salud; para aquellos enfermos de cáncer, de VIH, de diabetes e hipertensión; qué en todo momento tengan posibilidades de encontrar sus medicinas”, declaró la candidata de “Va por México”.

Respecto a la coalición que encabeza en el Distrito I de Huejutla, señaló que entre los partidos que la conforman, PRI, PAN y PRD, existen coincidencias. “El partido en el poder eliminó importantes beneficios para la población y no ha cumplido lo que prometió, por lo que es necesario renovar el Congreso, para devolverle al pueblo los apoyos perdidos”, refirió.

Recordó que uno de los legisladores que votó a favor de esos cambios hoy se quiere reelegir, por lo cual es necesario quitar a esos diputados que únicamente llegaron a la cámara baja para levantar la mano y aprobar la desaparición de programas como Procampo, Seguro Popular y Escuelas de Tiempo Completo, entre otros. “Ellos nos mintieron, nos traicionaron”, apuntó Vargas Rodríguez.

La candidata recorrió las comunidades de Atlalco y Oxeloco del municipio de Yahualica, donde agradeció la confianza que las y los habitantes de cada rincón de ese distrito electoral le brindan, al permitir llegar hasta ellos y presentarles cada una de sus propuestas que tiene.