Santiago Tulantepec. Con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19 en el municipio, personal Protección Civil y Bomberos llevan a cabo de forma diaria la sanitización de los diferentes espacios de salud y espacios públicos estratégicos de la demarcación.

De manera coordinada, los elementos de emergencia utilizan una unidad de ataque rápida con bomba aspersor de presión alta, la cual cuenta con capacidad de mil 850 litros, además, por cada litro de agua se le añade el 5 por ciento de sanitizante para desinfectar efectivamente todas las zonas.

Se detalló que, cada viernes se realiza la desinfección en el Hospital Regional, en donde se rocía la sustancia en las entradas principales y de urgencias; mientras que, todos los días se sanitizan las calles de la cabecera municipal.

Al igual, se lleva a cabo la fumigación del sitio de taxis y cada unidad de los mismos, las instalaciones de presidencia municipal, del DIF, CAASST, y el cuartel de Seguridad Ciudadana y Tránsito, además de espacios de salud como el Centro de Salud e IMSS.