Con el fin de acercar a la población los servicios de asesoría jurídica, psicológica, médica, nutrición y de gestión a toda la población que así lo requiera así como atención y prevención de ciertas enfermedades crónico-degenerativas, la fundación “Tú y Yo Creciendo Juntos”, llevó a cabo la inauguración cinco centros terapéuticos en la zona de la huasteca de Hidalgo.

Estos centros se encontrarán en los municipios de Huejutla, Jaltocán, Tianguistengo, Zacualtipán y San Agustín Metzquititlán, para atender las necesidades prioritarias de la población en materias como la salud, así lo dio a conocer la presidenta de la fundación, Shadia Martínez Lozada.

Martínez Lozada subrayó que, la salud no debe ser para algunos cuantos, no debería de ser para quien tenga recursos y la medicina así como la atención se debe basar siempre en el fomento del humanismo y la conciencia social, pues estos valores no tienen sustituto alguno, ya que la salud no es una mercancía que se rija por las reglas del mercado.

Además, destacó que hay muchos profesionales que están comprometidos con esta causa y que actúan siempre con apego a la ética de la profesión, todas y todos ellos, dijo, son insustituibles en la actuación para que estás centros sean realidad.

Por ello, manifestó, «trabajamos día a día para acercar lo mejor que tenemos a todos ustedes, nuestras jornadas se extienden de lunes a domingo para que puedan tener a su alcance lo que siempre ha sido nuestra meta, su salud. De la misma manera y de valor incalculable, es la gestión de aquel que siempre ha sido el motor y primer impulsor de todas las causas de esta fundación, gracias por su confianza, nunca los vamos a defraudar».