Sayonara Vargas Rodríguez, aspirante a una diputación por el Distrito I con cabecera en Huejutla, visitó el municipio de Atlapexco, en donde la población pidió el regreso de los programas sociales, pues refirieron que desde la llegada del gobierno federal actual, la pobreza aumentó.

Durante un recorrido en las comunidades de Cochotla y Achiquihuixtla, comunidades pertenecientes a Atlapexco, la candidata a diputada federal por la coalición «Va por México» señaló que los habitantes reclaman el regreso de programas como Procampo, Prospera y Seguro Popular.

Ante ello, Vargas Rodríguez, indicó que entre sus propuestas legislativas, destaca la demanda de apoyos frente al panorama de pobreza en lo que Val del sexenio.

Otro de los descontentos que ha podido escuchar Sayonara Vargas en las localidades rurales, es el detrimento del sistema de Salud, pues afirman que no hay médicos en los consultorios comunitarios, mucho menos medicamentos para el cáncer, la diabetes, el colesterol y la hipertensión arterial, entre otras enfermedades.

La aspirante del PRI, PAN y PRD resaltó que, desafortunadamente, el presupuesto destinado a ese tipo de ayuda fue suprimido por el actual gobierno federal, que se ha encaprichado en invertir en proyectos inviables que, en lugar de beneficiar a la población, perjudican al país en materia económica y ambiental.

Por último, Sayonara Vargas Rodríguez invitó a la población a reflexionar y emitir su voto el próximo 6 de junio a favor de su propuesta, para evitar que el bienestar popular se siga deteriorando.

“Vamos a rescatar lo que estaba bien, vamos a reconstruir el país y lo lograremos con la participación de todos ustedes”, finalizó la candidata de Va por México.