La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de manera conjunta con la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, obtuvieron una pena de 20 años de prisión para Antonio «N», por el delito de tentativa de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, en el municipio de Tulancingo, cuando Antonio»N» violentó con un arma blanca a quien fuera su pareja sentimental, lo que le provocó lesiones en el abdomen.

Por esos hechos, la Procuraduría del estado comenzó con las investigaciones correspondientes y tipificados en la Ley como violencia familiar.

El agente del ministerio público responsable de dicha investigación, reunió los datos probatorios contra de Antonio “N”, que fueron expuestos ante un juez de control, autoridad que luego de analizar las aportaciones de la PGJEH, reclasificó los hechos a feminicidio en grado de tentativa.

Ante ello, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria contra el responsable. Misma que fue establecida de 20 años y 10 meses de prisión. Además a Antonio “N” le fue impuesto por la autoridad judicial un pago por la reparación de los daños.