La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía Cibernética, alertó a la población por la identificación de actividades posiblemente relacionadas con fraudes y robo de información, a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Por ello, emitió una serie de recomendaciones, en caso de recibir mensajes en cadena, de números desconocidos, con textos que refieren lo siguiente: “Hola, no has agregado nuestro WhatsApp, nuestro reclutamiento está por terminar”.

El posible mensaje continúa así: “Ejecuta y haz clic en el enlace para agregarme a WhatsApp. Luego de completar la tarea, te daré una comisión de 5000-50000 pesos. Si tiene alguna pregunta, deje un mensaje. Presentaré nuestro trabajo en detalle. ¡Te deseo una vida feliz!”.

Aunado a lo anterior, el texto adjunta un enlace para supuestamente agregar el contacto a través de la aplicación, así como un posible número telefónico.

Derivado de lo anterior, las recomendaciones son: no abrir enlaces sospechosos, pues estos pueden ocasionar virus en el dispositivo electrónico; no dar correos y contraseñas para evitar la pérdida de las cuentas; verificar la autenticidad del sitio de internet al momento de hacer compras, pues en caso de ser falsa se puede hacer uso ilegal de tarjetas bancarias; además se invitó a la población a no hacer depósitos ni transferencias.