La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, pronostica para este martes temperaturas máximas de hasta 45 grados en algunas regiones del estado, así como rachas de viento de 40 kilómetros por hora y posibilidad de lluvias, con posibles granizadas y tormentas eléctricas.

En ese sentido, algunas regiones permanecerán en observación, por el posible desarrollo de tolvaneras y remolinos, como el Valle del Mezquital, el Altiplano, el Valle de Tulancingo, la zona Centro, así como la cuenca del Valle de México.

Por ello, al norte de la entidad, en la Huasteca y la Sierra, se prevén temperaturas máximas de 38 y 28 grados, así como mínimas de 24 y 16, respectivamente, con una probabilidad del 24 y 3 por ciento, de caída de precipitaciones.

Mientras que al sur, en las regiones del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, se estiman temperaturas mínimas de 8 y 11 grados, y máximas de entre 23 y 24, con poca posibilidad de lluvias en ambas zonas.

Además, al oriente de Hidalgo, en la región Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo, se pronostica baja posibilidad de lluvias, temperaturas máximas de 36 y 26 grados, para cada lugar, así como mínimas de 22 y 12 grados.

Finalmente, al poniente, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se esperan altas temperaturas, de 32 y 29 grados, y mínimas de entre 13 y 14 grados, con ambiente seco.