Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal de la coalición «Va por México», por el Distrito I con cabecera en Huejutla, destacó que los ejes de su campaña son campo, empleo, salud y mujeres.

En un recorrido realizado por la comunidad de Tehuetlán, en dicho municipio, la aspirante se reunió con habitantes del lugar, con quienes se pronunció a favor del restablecimiento de programas de apoyo a pequeños agricultores, no sólo a quienes posean determinadas extensiones de tierras.

“El campo es un tema que requiere un gran trabajo, a través de una legislación que beneficie la actividad de pequeños y medianos productores para fortalecer la competitividad. Mejoraremos los canales de exportación a otras entidades y países, con objeto de recuperar la vocación de la Huasteca”, expresó.

En cuanto a empleo, la candidata a diputada federal por el primer distrito de Hidalgo afirmó que legislar para que jóvenes y adultos tengan acceso a trabajos, para evitar que se vean en la necesidad de emigrar a otras latitudes.

Por lo que a la salud se refiere, la abanderada de la coalición Va por México, se pronunció a favor del regreso del Seguro Popular y la dotación de medicamentos y personal médico a centros y casas de salud, ya que gran número de personas le han manifestado no tener acceso a tratamientos que antes les proporcionaban.

Asimismo, indicó que como legisladora pondrá en marcha una estrategia para respaldar a madres solteras y madres trabajadoras con apoyos que representen un alivio a su economía familiar, que se ha visto deteriorada en los últimos tres años.

Vargas Rodríguez también recorrió las comunidades de Ahuetitla y Tlalnepanco, Tepeyacapa, Xuchititla, Acayahuatl y Ahuehuetitla, en el municipio de Huejutla, el cual es cabecera del Distrito que busca encabezar en el Congreso de la Unión.