Santiago Tulantepec. Autoridades del gobierno local confirmaron la separación del cargo de Juan Aurelio Sánchez Hernández, quien fungía como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, tras ser denunciado por una integrante de la dependencia por cometer presunto acoso.

A través de un comunicado, la administración local informó que, el pasado 13 de abril, fue notificada por la Agencia de Seguridad de la entidad que Sánchez Hernández fue separado de su cargo por determinación de la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).

Asimismo, se dio a conocer que José Luis Saldívar Velázquez, ocupará dicho cargo temporalmente para dar continuidad a las labores de la corporación policial, la cual atiende los 365 días, las 24 horas, a través del teléfono 775 754 6500.

Por otra parte, se informó que Aurelio Sánchez deberá incorporarse a la Agencia de Seguridad de Estado de Hidalgo para dar seguimiento a las disposiciones oficiales.

Cabe mencionar que, la mañana del martes 13 de abril, personal de Seguridad Ciudadana se manifestó en contra de la destitución de Sánchez Hernández, argumentando que el acusado no ha cometido ninguna irregularidad durante el tiempo que tiene en la  dependencia.