Tras la localización del cuerpo de una mujer con signos de violencia en un camino de terracería en Ajacuba, este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la víctima es una joven de 16 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el martes pasado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La menor de edad, identificada como Denise, había salido de su domicilio el día martes 13 de abril, ubicado en San Agustín Tlaxiaca; sin embargo, luego de que no volvió su familia inició su búsqueda a través de diversos medios digitales.

De acuerdo con los primeros reportes, la mañana del miércoles, pobladores reportaron el hallazgo de un cadáver en un camino de terracería, entre las localidades de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, en Ajacuba.

Al lugar arribó personal de emergencia, quienes señalaron que el cuerpo de la joven presentaba signos violencia y solo portaba una playera, además de localizar más prendas en el lugar.

Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora acudieron al sitio del hallazgo para iniciar las diligencias correspondientes y comenzar la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Piden esclarecer el crimen

Familiares y amigos de la joven acudieron la mañana de este jueves a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca para exigir justicia y que sea esclarecido el feminicidio de Denise.

Por su parte, autoridades municipales y estatales se reunieron con los inconformes para dar a conocer la manera de proceder de la investigación que realiza la PGJEH.

“La investigación está en curso y se están agotando todas las líneas de investigación, no podemos revelar detalles específicos; sin embargo, directamente a la familia se le darán los pormenores del asunto, estamos a sus órdenes”, informó Luz María Ramírez Pérez, fiscal especializada en delitos de género.