San Agustín Tlaxiaca. – Este viernes, tras la marcha pacífica de colectivos feministas, vecinos y familiares de Denise, joven localizada sin vida en Ajacuba, un grupo de pobladores indignados se dirigió a la comunidad de Tulancalco en donde incendiaron la vivienda del presunto feminicida.

Alrededor de las 14:00 horas, la sociedad organizada se dio cita en Nueva Iglesia, para dar inicio a su recorrido por las principales calles del municipio y pedir el esclarecimiento del feminicidio de Denise, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del territorio de Ajacuba.

Con pancartas y bajo la consigna “Tlaxiaca escucha, esta es tu lucha”, los manifestantes se dirigieron a la Presidencia Municipal de San Agustín Tlaxiaca, en donde un grupo de pobladores intentó ingresar a las instalaciones.

Sin embargo, las colectivas feministas decidieron continuar con la manifestación pacífica con rumbo al domicilio de la víctima, en donde guardaron un minuto de silencio y dieron lectura a un pliego petitorio.

Por su parte, los pobladores y familiares, que permanecieron a las afueras del edificio gubernamental, se trasladaron en tres patrullas de seguridad pública a la comunidad de Tulancalco, en San Agustín Tlaxiaca, en busca del presunto culpable de la muerte de la joven.

En el lugar, al no encontrar al individuo, con tubos y palos comenzaron a romper los vidrios de una camioneta, propiedad del hombre señalado, además, ingresaron a la vivienda del probable y prendieron fuego a sus pertenencias.