Del 12 al 18 de mayo, se planea inmunizar contra Covid 19 al personal docente de Hidalgo, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación presentada este viernes por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que 3.03 millones personas del sector educativo serán vacunados contra el virus SARS-coV-2 a partir del 20 de abril.

Refirió que las y los maestros recibirán el biológico chino CanSino Bio, «para el personal educativo hemos designado el uso de la vacuna CanSino, por ventajas de sólo una dosis, se obtiene el efecto muy alto. No requiere ultra congelación, permite un avance muy rápido en la vacunación».

Asimismo, informó que se inmunizará al sector educativo público y privado, a fin de lograr el regreso a clases presencial, «una vez vacunado, dos semanas después podrán reintegrarse a clases, por ejemplo, el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados. Del 19 al 28 de junio, el último bloque, para culminar el ciclo escolar de forma satisfactoria», detalló.

De acuerdo al calendario de vacunación, del 20 al 27 de abril comenzará la aplicación de vacunas en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Del 28 de abril al 4 de mayo, los docentes de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo, recibirán el biológico las y los maestros de Guanajuato, Columba, Morelia, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Mientras que, del 12 al 18 de mayo, recibirá la dosis el personal educativo de Hidalgo, Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente, para los días del 19 al 28 se inmunizará a los docentes de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.