Pachuca.- Luego de que se diera a conocer el proyecto de remodelación del Jardín del Arte, a cargo de egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la colectiva Revolución Urbana externó su descontento ante la deforestación que implican dichas obras.

En revolución urbana externamos nuestra preocupación y desacuerdo al respecto del proyecto para la restauración de el jardín del arte: plaza del músico. Según la información publicada el día de hoy,

«El objetivo de dicho proyecto era rediseñar de manera orgánica una plaza de larga tradición en la ciudad, pero ¿qué de orgánico hay en deforestar los pocos árboles que tenemos y reemplazarlos por planchas de concreto y velarias?», expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, la organización indicó que sería una pena que se concretara el proyecto que pretende eliminar las pocas áreas verdes de la ciudad, «no podemos permitir que siga la tendencia de eliminar los pocos espacios verdes de la ciudad en pos de diseños grises y estériles que no han sido pensados en conjunto con la ciudadanía» .

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades para consultar a especialistas, para realizar proyectos de espacio público de manera sensible, con visión sostenible, que sumen a las comunidades y resten a la ciudad.

Por último, reiteraron su rechazo a «este tipo de intervenciones insensibles, sin fundamento, sin bases teóricas ni de consulta social», concluyeron.

Cabe mencionar que, el proyecto denominado Plaza del Músico, fue elaborado por el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles, egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (GAICE-UAEH); y hasta el momento, el Ayuntamiento de Pachuca no ha confirmado la realización del mismo.