Gleydi Ortiz

Si bien la violencia ha sido un fenómeno que avanza y arrastra a todo ser vivo, de acuerdo a los datos estadísticos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México asesinaron a más de 35 mil personas en 2020 y con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) nuestro país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en maltrato animal y ha perdido 127 mil 770 hectáreas de bosque.

Querido lector las siguientes líneas no son con motivo religioso, más bien teológico y utópico que me genera motivación a seguir: “Dios, el señor tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara” Génesis 2:15…Así el hombre se puso al cuidado de los animales y les otorgo un nombre. Génesis 2:20… Los dos se funden en un solo ser… Génesis 2:25 (Traducción NVI). Algunos historiadores mencionan que las culturas grecorromanas ya habían escrito sobre un paraíso donde no existe el temor, la violencia y todos viven en amor y armonía mucho antes que la biblia existiera. Pero el Jardín del Edén es de las historias más conocidas y estudiadas a nivel mundial.

¿Te imaginas vivir en un paraíso? ¿Te imaginas pedir permiso a la naturaleza para cortar un árbol y hacer tu choza pero a la vez reponerlo y plantar otro árbol, cuidarlo y amarlo en agradecimiento? ¿Te imaginas comer un animal pero a la vez criar con amor a otros? ¿Te imaginas sentir a tu prójimo como un solo ser, una unificación de almas sin importar si es mujer u hombre, niños o anciano? Yo si lo he hecho y muchas veces, lo cual también surge de mi la impotencias de frenar de tajo la violencia.

Susan Powell Escritora e instructora de meditación Zen al igual que algunos sociólogos (Émile Durkheim, Anthony Giddnes, William McDougall ) menciona la CONCIENCIA COLECTIVA “Actitudes que funcionan como fuerza unificadora dentro de la sociedad”, ella comparte que los seres humanos adoptamos las actitudes de los círculos donde nos rodeamos, ahora tiene más sentido el dicho de “Júntate con lobos y aprenderás aullar” ¿no lo crees?, entonces si uno Piensa, habla y actúas desde la conciencia (La conciencia no es violenta, esta sólo genera amor –Dr.Victor Tellez-) contagiaras a otro y ese otro a otro y así sucesivamente hasta crear un espiral con una frecuencia en colectivo beneficio de la sociedad como una red de internet pero espiritual.

¡Que belleza! Susan Powell También menciona que nuestra atención esta hacia la violencia, que hemos dejado a un lado la conciencia, el amor y el humanismo ¿Tu qué opinas, mi querido lector, si los hemos dejado de lado? ¿Crees que si todos con nuestras particularidades humanas pero con un cambio de pensamiento donde se generé el amor, la conciencia y el humanismo, llegamos al Jardín del Edén?

Yo lo haré, la violencia diaria me agota, sé que será un camino difícil porque “Humana” jaja y cometo miles de errores día con día pero considero que no hacer nada sería la equivocación más garrafal de mi vida. Desde hoy decido pensar, hablar y actuar desde el amor. ¿Vienes conmigo, mi querido lector? ¿Aportamos amor hasta que ningún ser vivo sufra? Espero tu respuesta con acciones.

Quizá nosotros ya no lo logremos ver por qué estemos “en el buen lugar” o “en el mal lugar” pero sería estupendo que los que vienen atrás de nosotros si vivan en el Jardín del Edén, Lugar de la prosperidad.

Si tienen otro plan, escríbeme, lo quiero conocer… #Niunamas.

Abrazos al alma.
Fb: Gleydi Ortiz
IG: gleydi_ortiz