En compañía de la senadora por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado; el aspirante a diputado local por el distrito XIII, Juan de Dios Pontigo Loyola, se reunió con vecinos de San Antonio, para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

Durante su visita, el abanderado de Va por Hidalgo recordó la gran cantidad de programas sociales que le han quitado a la ciudadanía, y cómo la conocida cuarta trasformación (4T) ha debilitado los programas que se tenían en beneficio para menores de edad, jóvenes estudiantes, amas de casa, agricultores, entre otros sectores.

La famosa gran esperanza, siempre ha sido la gran desesperanza”, coincidieron Pontigo Loyola y Nuvia Mayorga, quienes señalaron que se quitaron programas como el Procampo, donde existía un seguro para los campesinos, cuando por fenómenos naturales las cosechas sufrían alguna catástrofe.

Asimismo, el candidato y la senadora comentaron también sobre la desaparición del programa Prospera, el cual apoyaba a las familias que vivían en situación de pobreza extrema y podían mejorar su alimentación y nutrición.

No obstante, expresaron que, en Hidalgo, gracias al gobernador se han realizado grandes esfuerzos para dar atención a diversos sectores, debido a muchas medidas mal planteadas desde la administración federal actual.

El partido de la desesperanza, no solo no ha sabido controlar la pandemia, sino que también ha descuidado el apoyo para diferentes enfermedades, ejemplo de ello son las vacunas para la polio, el sarampión, tuberculosis, tétanos, el papiloma humano dirigido a la mujer, ya no está dentro de los beneficios que antes se otorgaba”, mencionaron.

En el tema de la protección para mujeres, acusaron que fueron quitados los refugios que eran utilizados por quienes no tenían a donde ir cuando habían sido violentadas; además, acusaron que, en estos dos años del gobierno de la 4T, se han incrementado los feminicidios, “solo en lo que va de esta administración federal morenista, se han triplicado las muertes violentas al género femenino en el país a diferencia del sexenio pasado”, afirmaron.

En cuanto a la economía, detallaron que, antes de la pandemia, México en su economía ya se encontraba en números negativos, “el partido guinda se acabó un fondo de 280 mil millones de pesos, el cual fue construido durante la administración federal pasada, para temas de emergencia en cuestión económica”, puntualizaron.

  • Por su parte, Juan Carlos Robles, compañero de fórmula de Pontigo Loyola, hizo un llamado a los habitantes de la colonia San Antonio, para que el próximo 6 de junio salgan a votar por los partidos de la coalición Va por Hidalgo, conformados por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).