Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de la coalición “Va por México” por el Distrito I con sede en Huejutla, señaló que la juventud está contemplada en su agenda legislativa, a fin de brindar mejores oportunidades de desarrollo profesional desde sus lugares de origen.

Ante ello, la aspirante emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, manifestó, «cuando esté en el Congreso, el primer tema en el que voy a trabajar es la empleabilidad para los jóvenes”.

Asimismo, dijo, “egresan de las escuelas de nivel superior; tocan mil puertas buscando un empleo y no lo encuentran”. También se comprometió gestionar desde el Congreso de la Unión, proyectos y recursos para que los jóvenes puedan contar con un trabajo que les permita desarrollarse profesionalmente en sus municipios.

Lo anterior ocurrió en una gira de trabajo realizada por Vargas Rodríguez, en la cual estuvo acompañada del presidente del PRI en la entidad, Julio Valera Piedras, en donde agradeció la confianza de la población en sus propuestas.

Contempla Sayonara Vargas a la juventud en agenda legislativa

«Tienen en mí a una aliada que permanentemente ha estado en contacto con los jóvenes, por lo que buscaré que mejoren sus condiciones de vida”, refirió la abanderada de la coalición entre PRI, PAN y PRD.

Sayonara Vargas también se refirió a las mujeres, a quienes externó que en ella encontrarán a una aliada. Les señaló que una vez que llegue a la Cámara Baja, se instalará una mesa de atención y un grupo de abogados para que les brinden asesoría, y ayuden a aquellas que tengan problemas legales o que han sido violentadas y maltratadas física y emocionalmente.

Añadió que pugnará para que no sufran más discriminación, que haya personas que hablen su idioma en los hospitales y que regresen programas como Prospera, que fue arrebatado a 6.9 millones de mujeres en el país.

Afirmó que la hora de las mujeres y los jóvenes ha llegado, por lo que solicitó el voto para la fórmula que encabeza, al igual que para Víctor Fernel. “Trabajaremos de la mano para lograr tener un distrito bien atendido, que crezca y avance, gracias a la creación de nuevas y mejores condiciones que nos permitan seguir creciendo”, puntualizó la candidata.