El pasado 6 de abril comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra Covid-19 de las personas adultas mayores, en los municipios de la región Otomí-Tepehua: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Metepec.

A estos municipios se suma la inmunización en su esquema completo, para la tercera edad, en la capital del estado, cuya jornada de vacunación se llevó a cabo del 12 al 16 de abril, con la aplicación de más de 40 mil dosis del biológico de Pfizer BioNTech, por lo que a la fecha se ha aplicado la segunda dosis en ocho municipios de Hidalgo.

Cabe destacar que este día dio inicio la inoculación en Tulancingo y se espera que mañana, comience la jornada para vacunar a las personas mayores de 60 años en Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y en Zempoala, de acuerdo con la información emitida en las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Cabe destacar que para dar agilidad al proceso de vacunación de dicho sector de la población, de manera anterior se anunció la aplicación del antígeno de Cansino en 54 municipios, que representa a más del 50 por ciento del territorio hidalguense, a fin de avanzar en la inmunización de adultos mayores con una sola dosis.

Las vacunas que han llegado al estado son las de la farmacéutica Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, así como el biológico de Cansino, el que de acuerdo con autoridades estatales, se ha aplicado a personas de comunidades alejadas.